5 Olores que no soporta tu perro

 

Vinagre: Los perros tienen un olfato muy sensible y el vinagre es muy fuerte para ellos. Aunque no les hace daño para su salud, debes evitar que tu can lo huela directamente.

Cítricos: Casi todos los perros odian los olores cítricos y, de hecho, estos son muy empleados en los repelentes para evitar que se suban a los muebles o se coman las plantas.

Productos de limpieza: En general, los limpiadores son muy fuertes y, debido a que la nariz de tu peludito es muy sensible, pueden desagradarle mucho. Por lo mismo, trata de limpiar cuando no est&eacut...

Continuar Leyendo

Embarazo psicológico

Seguramente habrás escuchado de casos de embarazos psicológicos. ¿Qué es esto? El embarazo psicológico pasa cuando la mente engaña al cuerpo haciéndolo creer que está embarazado aun cuando no hay un bebé formándose ahí.

¿Sabías que estos embarazos son súper comunes en perros?

Por Mascota ProtegidaAlrededor de un 60% de las perras que no están esterilizadas pueden sufrirlo y a veces se repite en cada celo. Se sospecha que esto es tan común porque cuando los ancestros ...

Continuar Leyendo

Depresión post vacaciones

Algunos perros, al igual que ciertas personas, sufren un período de depresión una vez que terminan las vacaciones. Se había acostumbrado a disfrutar de la compañía de sus dueños, a pasear por la playa y a comer todo tipo de manjares. Y el regreso a la rutina puede resultar muy duro.

A diferencia de los niños, las mascotas no comprenden las diferencias entre el tiempo de descanso y el de obligaciones. Por eso, al regresar a casa pueden caer en una depresión.

Algunos de los síntomas que debemos observar son: Si el perro p...

Continuar Leyendo

Perros niñeros

 
  • Poco dominante. No tiene tendencia a los celos ni presenta problemas si se siente desplazado dentro del grupo. Por ejemplo, no le molesta que el niño agarre sus juguetes o se siente en su cama.
  • Paciente y cariñoso. No le tiene que molestar que los chicos griten, salten, corran o invadan el espacio ajeno. Debe tolerar los efusivos abrazos y muestras de cariño.
  • Poco territorial. Debe ser tolerante frente a la invasi&oa...

    Continuar Leyendo

Limpiar los oídos de tu perro

Si usted descuida a su mascota no teniendo la higiene correcta, lo más probable es que llegue a padecer de otitis, enfermedad que si no es tratada a tiempo puede complicarse ya que el oído se inflama.

Es necesario también retirar los pelos que están alrededor de los oídos, ya que al dejarlos crecer puede crear una especie de tapón, que podría albergar más suciedad o bacterias.

La higiene de los oídos en sus mascotas debe de ser preventiva, no esperar a que su animal se enferme para iniciar con la limpieza.

Al l...

Continuar Leyendo

Conoce la normativa chilena para viajar con tu mascota en transportes públicos

Metro

Según informa Atención al Cliente de Metro, está permitido transportar mascotas con una serie de condiciones: sólo se admiten animales domésticos pequeños, que estén “en canastos convenientemente cerrados, sacos especialmente acondicionados con una apertura de aireación o en cajas suficientemente envueltas, que impidan ensuciar o incomodar a los pasajeros, y cuyo cuidado no constituya una molestia o peligro”. Además, éstos no pueden tener dimensiones mayores a 60 centímetros.

Es decir, ...

Continuar Leyendo

El perro y el calor: consejos para combatir las altas temperaturas

Prevención contra las consecuencias del calor

Para evitar las consecuencias del calor en nuestras mascotas, conviene:

  • No salir a hacer ejercicio o a pasear con el perro durante las horas del día de más calor.
  • Procurar que el perro tenga siempre agua limpia y fresca a su disposición, durante todo el año, aunque no haga calor. Un perro puede sobrevivir a la falta de alimentos, pero si pierde más del 12% del agua de su cuerpo, puede morir. Si el perro bebe mucho, incluso más de lo normal, no ocurre nada, porque la eli...

    Continuar Leyendo

Perro de Apartamento

  • Razas de perros fáciles de entrenar :
  • Bichons Cavalier King Charles Coton de Tulear Italiano Japonés Spaniel Grifón Pequeño galgo Shetland
  • Razas que requieren estricta educación : 
  • Boston Terrier Bulldog francés Cairn Terrier Poodle  Pug Norfolk y Norwich Terrier Pekinés Spaniel Schnauzer miniatura : muy dominante. Lhasa Apso Scottish Terrier Shih Tzu Terrier tibetano Yorkshire : a veces es difícil hacerlo obedecer.
  • Las razas difíciles de educar 
  • Chihuahua Pinscher Schipperk...

    Continuar Leyendo

Productos Interesantes

Recibe ofertas